Connect with us

Internacionales

Trágica cifra: Más de 500 niños ucranianos han perdido la vida en la guerra de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, reveló que al menos 500 niños ucranianos han fallecido en el conflicto armado con Rusia que lleva 16 meses en curso. Sin embargo, lamentó que no se pueda establecer una cifra exacta debido a la continuación de las hostilidades y la ocupación rusa en algunas áreas.

Zelensky compartió estas dolorosas cifras después de que los rescatistas encontraran el cuerpo sin vida de una niña de dos años en uno de los recientes ataques perpetrados por Rusia. Con profundo pesar, el mandatario expresó: “Las armas y el odio ruso siguen arrebatando y destruyendo la vida de niños ucranianos a diario. Muchos de ellos podrían haberse convertido en académicos, artistas o campeones deportivos, contribuyendo así a la historia de Ucrania“.

El presidente instó a la resistencia y a la victoria en esta guerra, clamando: “¡Toda Ucrania, toda nuestra gente, todos nuestros hijos deben estar libres del terror ruso!”.

La tristeza se hizo más palpable cuando los rescatistas encontraron el cuerpo de la niña de dos años entre los escombros de un edificio residencial en los suburbios de la ciudad de Dnipro, en el centro del país. Según el gobernador regional, Serhiy Lysak, el ataque del sábado dejó 22 heridos, incluyendo cinco niños, y dañó dos edificios residenciales.

Mientras tanto, las fuerzas rusas continuaron sus ataques con drones y misiles de crucero en varias zonas de Ucrania, incluida la capital, Kiev. Según informes de la fuerza aérea ucraniana, las defensas antiaéreas lograron derribar tres de los cinco drones explosivos Shahed y cuatro de los seis misiles de crucero lanzados.

Uno de los ataques impactó en una base militar aérea en Kropyvnytskyi, una ciudad en la provincia central de Kyrovohrad, aunque no se especificaron los daños causados, según el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yurii Ihnat.

Por su parte, el ejército ruso afirmó haber llevado a cabo una serie de ataques en días recientes contra baterías antiaéreas ucranianas, bases aéreas y depósitos de tropas. Estos ataques de largo alcance se producen en un momento en que Ucrania se prepara para una contraofensiva esperada, con la esperanza de ganar terreno adicional.

Advertisement

La preocupación por la seguridad de los civiles ha aumentado tras la admisión de las autoridades de que una cuarta parte de los 4,800 refugios antiaéreos inspeccionados están cerrados o en mal estado. Según informes, una mujer de 33 años en Kiev perdió la vida mientras esperaba frente a un refugio cerrado durante un ataque de misiles rusos el jueves.

La fiscalía de la capital informó que cuatro personas fueron detenidas como parte de una investigación penal sobre la muerte de la mujer y la negativa de un guardia de seguridad a abrir las puertas del refugio. Otras tres personas, incluido un funcionario local, están bajo arresto domiciliario.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, reveló que en el primer día de una campaña para recopilar opiniones sobre el tema, las autoridades municipales recibieron “más de mil” quejas sobre refugios antiaéreos cerrados, en ruinas o insuficientes.

La guerra en Ucrania ha dejado un rastro de dolor y pérdida, especialmente para los niños, quienes merecen un futuro de paz y esperanza en lugar de ser víctimas de la violencia y el conflicto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *