Connect with us

Internacionales

Ataques envenenamiento en escuelas primarias de Afganistán dejan al menos 77 niñas hospitalizadas

En dos incidentes separados en escuelas primarias del norte de Afganistán, al menos 77 niñas fueron hospitalizadas por envenenamiento, según informó un funcionario local de educación.

El director del departamento de educación provincial, Mohammad Rahmani, afirmó que las estudiantes fueron envenenadas en el distrito de Sangcharak. Detalló que 60 niñas fueron afectadas en la escuela Naswan-e-Kabod Aab, mientras que otras 17 fueron envenenadas en el centro educativo Naswan-e-Faizabad.

Estos ataques se llevaron a cabo durante el sábado y domingo, generando gran preocupación en la comunidad educativa y la sociedad en general.

El funcionario de educación señaló que el responsable de estos actos de envenenamiento tenía un resentimiento personal, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto. Destacó que ambas escuelas primarias se encuentran en proximidad una de la otra, lo que ha generado una mayor alarma.

Las estudiantes afectadas fueron trasladadas al hospital y, según Rahmani, se encuentran todas en buen estado de salud. Aunque no se mencionaron sus edades específicas, se confirmó que pertenecían a los grados 1 a 6.

Este incidente de envenenamiento en las escuelas primarias de Afganistán se considera inusual, ya que se cree que es la primera vez que ocurre desde que los talibanes retomaron el poder en agosto de 2021 e impusieron restricciones en los derechos y libertades de las mujeres y niñas afganas.

Estos ataques resaltan la vulnerabilidad de las niñas y la importancia de garantizar su seguridad en el entorno educativo. Además, plantea interrogantes sobre la protección y el acceso a la educación en un contexto en el que los derechos de las mujeres y las niñas están siendo amenazados.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *