Connect with us

Quintana Roo

Tren Maya pone en marcha un servicio anticipado para los trabajadores de la Riviera Maya

Anuncian servicio especial anticipado del Tren Maya para trabajadores de la Riviera Maya

El general Óscar David Lozano Águila, a cargo del proyecto del Tren Maya, anunció la introducción de un servicio especial temprano destinado a transportar a los trabajadores de la Riviera Maya, con miras a la inauguración del tramo 5 Norte Cancún-Playa del Carmen el próximo 29 de febrero.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 12 de febrero, el general destacó que, siguiendo la instrucción del mandatario federal, se ofrecerá el servicio de tren a las 06:00 horas para los trabajadores que se desplacen a Playa del Carmen.

Por otro lado, se establecieron horarios específicos para el turismo y los locales, que serán a las 09:00, 12:00 y 15:00 horas.

En cuanto a los horarios destinados para los trabajadores, se fijaron salidas desde Playa del Carmen a las 07:30 horas y 10:30, 13:30 y 16:30 horas para los turistas.

Advertisement

El tramo que será inaugurado comprende una doble vía de 50.57 kilómetros, conectando importantes estaciones como Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Se insta al público a adquirir los boletos para el Tren Maya a través de la página oficial trenmaya.gob.mx, aunque se reconoce que la mayoría de las personas aún los obtienen en taquillas físicas.

El presidente López Obrador resaltó que la inauguración del tramo 5 Norte, Cancún-Playa del Carmen, ubicado en el corazón de la zona turística, se realizará pensando también en mejorar el transporte para los trabajadores de este sector crucial.

Te puede interesar: