Connect with us

Quintana Roo

Ambientalistas bloquean carretera en protesta contra el Tren Maya en Playa del Carmen

Durante la celebración del Día Mundial del Agua, los activistas no dudaron en llevar a cabo el bloqueo parcial.

En una acción sin precedentes, ambientalistas de Playa del Carmen tomaron medidas drásticas en la mañana de este viernes al bloquear la carretera federal 307 como forma de protesta por las afectaciones a los cenotes debido a los trabajos del Tren Maya. Esta acción se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Agua, destacando la creciente preocupación por el impacto ambiental de dicho proyecto.

Encabezados por el activista, biólogo y espeleólogo Roberto Rojo, los manifestantes iniciaron la protesta bloqueando parcialmente la carretera antes de llegar al puente vehicular de Playa del Carmen. Rojo subrayó que estas acciones buscan detener lo que consideran una ilegalidad y ecocidio representado por el Tren Maya.

La manifestación, que comenzó a las 8 de la mañana frente a las instalaciones de la plaza Steren, fue transmitida en vivo por la página del Selvame del Tren, demostrando la determinación de los manifestantes en contra de uno de los proyectos emblemáticos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Algunos manifestantes optaron por recostarse sobre la carretera, bloqueando el tráfico vehicular y mostrando pancartas con mensajes como “Sin cenotes, no hay paraíso. Vamos a caminar a la selva y bajar a las cuevas”.

Este bloqueo afecta hasta el momento el tramo Playa del Carmen – Tulum de la carretera federal 307. Se desconoce la duración exacta de este cierre en el municipio de Solidaridad por parte de los ambientalistas.

Además, se planea una marcha pacífica para el sábado o lunes próximo alrededor de las 11 am en el Jardín Principal (Plaza Central) en Puerto Morelos. Los organizadores invitan a formar parte de una “Cadena Humana” a lo largo de la carretera de entrada a Puerto Morelos en una protesta pacífica, exigiendo un alto a la destrucción de arrecifes y manglares debido al Tren Maya.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *