Connect with us

Nacionales

AMLO: ” Se investigará si el descarrilamiento del Tren Maya fue intencional o un error”

Investigación en Curso: Incidente “Raro” en el Tren Maya bajo Revisión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes su perplejidad ante el incidente ocurrido en el Tren Maya el día anterior, donde un vagón del convoy D006 se descarriló cerca de la estación Tixkokob. Afirmó que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer si se trató de un acto intencional o un error en la operación de las vías.

López Obrador destacó que se está indagando la situación, ya que el incidente resulta inusual y parece haber involucrado un error humano en la estación, más que un cambio intencionado en las vías. Afortunadamente, el sistema de seguridad del tren funcionó correctamente, evitando heridos o tragedias mayores.

El lunes, una comisión dictaminadora del Tren Maya comenzó a investigar las causas del descarrilamiento, que ocurrió cuando tres vagones pasaron por un cambio de vías a una velocidad moderada, provocando que el cuarto vagón se saliera de las vías. La empresa militar a cargo del sistema implementó medidas de seguridad y evacuó a los pasajeros para garantizar su bienestar.

Las autoridades cerraron las cercanías de la estación de Tixkokob y desplegaron a la Guardia Nacional para iniciar la investigación del incidente. Se espera que los resultados de esta investigación arrojen luz sobre lo ocurrido y ayuden a prevenir futuros incidentes en el sistema ferroviario del Tren Maya.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *