Connect with us

Internacionales

Sismo de magnitud 4.9 deja tres muertos y varios heridos en el sur de Haití

Un fuerte temblor de tierra con una magnitud preliminar de 4.9 sacudió el sur de Haití en la madrugada del martes, dejando como saldo tres víctimas mortales y varios heridos, según informaron las autoridades.

La madrugada del martes, el sur de Haití fue estremecido por un sismo de considerables proporciones, con una magnitud preliminar de 4.9, según los registros del Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del terremoto se ubicó cerca de la ciudad costera de Jeremie, a una profundidad de 10 kilómetros.

Lamentablemente, las autoridades informaron que al menos tres personas perdieron la vida a causa del sismo. Los equipos de rescate continuaron sus labores de búsqueda bajo los escombros de una casa derrumbada, con la esperanza de encontrar a más personas con vida. Frankel Maginaire, de la Agencia de Protección Civil de Haití en Jeremie, informó que los cuerpos de las víctimas fueron hallados en este lugar devastado.

Además, varios niños resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica. Estas víctimas sufrieron lesiones mientras corrían presas del pánico durante el temblor.

Tras el sismo, una multitud de personas se congregó en las calles, mostrando signos de ansiedad ante la posibilidad de réplicas. La situación generó un clima de incertidumbre y temor entre la población afectada.

Es importante destacar que este nuevo movimiento telúrico ocurre casi un año después de otro de mayor magnitud, con una fuerza de 7.2, que sacudió el sur de Haití, especialmente la zona de Les Cayes, y causó la muerte de más de 2,200 personas. Muchas de las personas que perdieron sus hogares en ese devastador evento del pasado agosto aún se encuentran viviendo en campamentos improvisados.

Cabe recordar que en el año 2010, un terremoto de magnitud 7 registrado cerca de la capital, Puerto Príncipe, cobró la vida de al menos 200,000 personas y causó daños generalizados en las estructuras de la ciudad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *