Connect with us

Deportes

Luis Enrique será presentado como nuevo entrenador del París Saint-Germain

El exseleccionador español, Luis Enrique, será presentado mañana como entrenador del París Saint-Germain en una conferencia de prensa en su centro de formación en las afueras de París.

Mañana miércoles, Luis Enrique, reconocido exseleccionador nacional español, será oficialmente presentado como el nuevo entrenador del París Saint-Germain. El club ha convocado una conferencia de prensa en su moderno centro de formación ubicado en Poissy, en las afueras de la capital francesa.

Según fuentes del club, en dicha conferencia de prensa se dará a conocer al nuevo técnico, quien reemplazará a Christophe Galtier, cuyo contrato será rescindido en las próximas horas.

El prestigioso diario L’Équipe informa que Luis Enrique comparecerá junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. Esto ocurre pocos días antes de que el equipo regrese a los entrenamientos después del período de vacaciones.

El campeón de la liga francesa ya había llegado a un acuerdo con Luis Enrique desde hace algunos días, pero esperaba resolver la salida de Galtier y definir el cuerpo técnico que trabajará con el nuevo entrenador español.

Advertisement

¿Cuáles son los equipos que Luis Enrique ha dirigido anteriormente?

Luis Enrique, originario de Gijón, España, ha tenido experiencia en la dirección de tres equipos europeos y ha estado al frente de la selección nacional en dos ocasiones.

Todo comenzó cuatro años después de su retiro como futbolista profesional del Barcelona. En 2008, asumió como entrenador del Barcelona Athletic. Después de tres años en ese equipo, viajó a Italia para dirigir a la Roma, donde permaneció 314 días y dirigió 41 partidos, obteniendo 16 victorias, 9 empates y 16 derrotas.

Posteriormente, regresó a España para tomar las riendas del Celta de Vigo, donde sus estadísticas fueron similares a las de su etapa en Italia. En 40 partidos logró 15 victorias, 7 empates y 18 derrotas. Sin embargo, finalmente, volvió al lugar donde comenzó su carrera como entrenador.

En la temporada 2014-2015, el FC Barcelona decidió contratar al exjugador del Real Madrid para dirigir al primer equipo blaugrana, una apuesta arriesgada por parte del club catalán. Durante su etapa con el Barcelona, Luis Enrique ganó dos ligas de España, tres Copas del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, y fue galardonado como el mejor entrenador del mundo en su primera temporada al mando del club.