Connect with us

Deportes

Kalani Fogo Esquivel, gran campeón juvenil en Las Vegas

El ajedrecista de Tulum, Quintana Roo conquistó la “Capital del Entretenimiento Mundial” al ganar el título de la categoría Sub-14 en el International Youth Championship de Las Vegas 2023

El ajedrecista Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel lo volvió a hacer, ahora en el terreno internacional. El pequeño de apenas 11 años de Tulum, Quintana Roo parece que no tiene límites, a pesar de su corta edad se coronó campeón de la categoría Sub-14 en el International Youth Championship de Las Vegas 2023.


Después de triunfar en los Juegos Nacionales CONADE 2023 en Villahermosa, Tabasco, el quintanarroense regresó a casa, inmediatamente empacó de nuevo junto a su madre Dejanira Esquivel y viajó a los Estados Unidos, en donde compitió en el Hotel & Casino All Suite en Las Vegas.


Los esfuerzos mentales y físicos del pequeño, las prisas y los desgastes económicos de la familia valieron la pena. Kalani se consagró campeón invicto con un total de 5.5 puntos tras seis partidas realizadas con el sistema Suizo.


Fogo Esquivel, ganador de una medalla de oro y dos de plata en los pasados Nacionales CONADE 2023 enfrentó a rivales de mayor edad que el suyo. En primera ronda se midió a Chao Freddy, en la segunda a Song Daniel Jin Woo, en la tercera a Dygert Ethan, en la cuarta a Jargalsaikhan Ochir, en la quinta a Munsayac Calvin y en la sexta a Grover Aastik.


La Maestra Internacional, Tania Miranda, entrenadora de Kalani Fogo comentó que en este torneo en 2021 el ajedrecista tulumense compitió en la categoría Sub-9, ocupando el tercer lugar y este año logró el título en una categoría superior, dejando en segundo lugar a Slava Lukinykh, y en tercero al norteamericano Aastik Grover.


Con este triunfo en la edición 2023, Kalani Fogo Esquivel se colocó con mil 820 puntos de raiting para la clasificación internacional en Estados Unidos USCF. El International Youth Chess Championship, es un evento enmarcado en el Festival Internacional de Ajedrez de Las Vegas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *