Connect with us

Internacionales

Juicio a Donald Trump: Fechas confirmadas pese a las peticiones de aplazamiento

La defensa legal del ex presidente solicitó retrasar el proceso judicial hasta después de las elecciones.

El juez a cargo del caso dictaminó que el juicio contra Donald Trump, acusado de pagos a cambio de silencio, comenzará el 25 de marzo como estaba previsto, rechazando así la solicitud de los abogados del ex presidente para posponer el caso.

El juez Juan Manuel Merchan decidió mantener intacta la fecha del juicio y aprovechó una demora en otro caso en Washington, donde Trump enfrenta acusaciones de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020. Este caso se encuentra en pausa mientras se lleva a cabo una apelación por parte de Trump.

Al rechazar los pedidos de postergación, el juez explicó que hay múltiples aspectos a considerar y que el juicio tendrá lugar en medio de la campaña electoral por la Casa Blanca.

El caso en Nueva York se centra en las acusaciones de que Trump intentó silenciar noticias sobre sus relaciones extramaritales durante su campaña presidencial en 2016. Este será el primer juicio de los cuatro casos penales contra Trump. Los otros casos lo acusan de intentar revertir los resultados electorales y de retener ilegalmente documentos clasificados en su finca en Florida.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *