Connect with us

Internacionales

Hombre que falleció tras tiroteo en el metro de Nueva York era mexicano

El jefe del consulado de México en Nueva York, Jorge Islas, confirmó que la víctima mortal era originaria del municipio de Tehuacán, Puebla.

Un trágico tiroteo ocurrido en la tarde del pasado lunes 12 de febrero en el condado de Bronx, Nueva York, dejó como víctima mortal a un migrante originario del municipio de Tehuacán, Puebla, México.

El hombre, de 34 años de edad, perdió la vida tras ser alcanzado por una bala mientras se encontraba en la estación del metro Mount Eden, pese a los esfuerzos de los paramédicos por salvarlo, según confirmó Jorge Islas López, titular del Consulado General de México en Nueva York.

Aunque se ha mantenido en reserva la identidad del fallecido, el cónsul mexicano aseguró que los familiares recibirán el apoyo necesario para garantizar que el delito no quede impune.

“Lamentablemente el día de ayer (lunes) por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”, expresó el funcionario federal.

Las autoridades locales sospechan que el tiroteo fue el resultado de una riña entre dos grupos de adolescentes que viajaban en el metro.

Según Michael Kempe, director de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, al menos uno de los individuos en uno o ambos grupos sacó un arma de fuego y efectuó disparos después de que las puertas del tren se abrieran. No se descarta la posibilidad de que los disparos también se produjeran en el andén de la estación de Mount Eden.

Advertisement

El tiroteo dejó además cinco personas heridas: dos jóvenes de 14 y 15 años, así como tres adultos de 28, 29 y 71 años, cuatro de ellos en estado grave. Las autoridades locales han difundido imágenes de al menos uno de los posibles agresores, aunque hasta el momento no ha sido detenido.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *