Connect with us

Deportes

Fallece leyenda del futbol mexicano, Antonio La Tota Carbajal, a los 93 años

La familia de la leyenda del fútbol mexicano confirmó la noticia de su muerte.

El futbol mexicano está de luto tras el fallecimiento de Antonio La Tota Carbajal, leyenda del balompié nacional, a los 93 años de edad. La noticia fue confirmada por su familia este martes, aunque no se dieron detalles sobre la causa de su muerte.

Antonio Carbajal, nacido en la Ciudad de México en 1929, fue un destacado portero y seleccionado nacional, convirtiéndose en el primer futbolista en disputar cinco ediciones de la Copa del Mundo. Su trayectoria en el mundo del futbol inició en el Club Oviedo, para después ser vendido al Real Club España. Sin embargo, su debut se dio hasta 1948 en el Parque Asturias, y dos años después llegaría al León, equipo con el que se convertiría en una leyenda, y en el que militó hasta 1966.

Con La Fiera conquistó tres títulos: dos de Liga (1951-1952 y 1955 y 1956), así como uno de Copa en la temporada 1957-1958. Además, tuvo una destacada participación con la selección mexicana, donde se convirtió en el primer futbolista en jugar cinco Mundiales: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, lo que le valió el apodo de “El Cinco Copas”. También fue convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 1948, aunque no llegó a jugar.

Después de su retiro como futbolista profesional, Antonio Carbajal se dedicó a la dirección técnica, trabajando con equipos como el León, Unión de Curtidores, Atlético Morelia y también fungió como auxiliar en la selección mexicana.

Aunque no se ha especificado la causa exacta de su fallecimiento, se sabe que Carbajal estuvo hospitalizado durante los últimos días debido a un problema de presión alta. Su legado en el futbol mexicano será recordado por siempre, y su nombre quedará grabado en la historia del balompié nacional.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *