Connect with us

Deportes

Jaime Lozano: Del interinato al favorito para dirigir al Tricolor

La brillante actuación de Jaime Lozano en la Copa Oro lo coloca como principal candidato para liderar a la selección mexicana hacia el Mundial de 2026.

Hace un mes, cuando fue anunciado como entrenador interino del Tricolor, se sabía que su papel sería temporal, mientras se buscaba al técnico ideal para el ciclo mundialista. Sin embargo, su desempeño ha sorprendido a todos, llevando al equipo a la victoria en el torneo y convenciendo a más de uno de su capacidad.

Números y logros respaldan a Jaime Lozano. Su exitoso paso por la selección Sub 23, donde obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, demostró su capacidad para formar equipos competitivos. En ese proyecto, dirigió 24 juegos con 12 victorias, seis empates y seis derrotas, alcanzando una efectividad del 68%.

En la Copa Oro, Lozano tomó un equipo que venía de fracasar en la Leagues Cup, pero supo conformar un grupo sólido que ganó cinco de los seis juegos, superando así las expectativas y llevando a México a su duodécimo título continental.

La renovación del plantel fue uno de los aciertos de Lozano. Tras el fracaso en el Mundial de Qatar, se hizo énfasis en la necesidad de rejuvenecer el equipo, y el técnico aprovechó la convocatoria de Diego Cocca para seleccionar a jóvenes talentos que él había dirigido en los Juegos Olímpicos. Con siete medallistas de bronce en la alineación titular, el equipo mostró una frescura y dinamismo que emocionó a los aficionados.

El grupo, liderado por Diego Cocca, ha mostrado su apoyo a Jaime Lozano y su deseo de que sea ratificado como el técnico definitivo. Hoy, Lozano ha dejado de ser el interino para convertirse en el favorito para dirigir al Tricolor hacia el proceso mundialista de 2026. Su trabajo, números y logros lo respaldan, y su habilidad para formar equipos competitivos lo ha puesto al frente de la lista de candidatos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *