Connect with us

Deportes

Tucanes ITC debuta con triunfo en Prenacional

El equipo cancunenses no se tocó el corazón y acomodó paliza sobre su similar de Zona Olmeca para registrar su primera victoria en el Grupo B.


Los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) debutaron con el pie derecho en el Prenacional de la Zona X, al imponerse por blanqueada de 13-0 a la Zona Olmeca, en la primera jornada del torneo, clasificatorio para los Juegos Inter Tecnológicos 2023 que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Durango.


Los jugadores a cargo del staff de entrenadores, encabezados por el manager Jesús Poot lograron su primera victoria en el campeonato que se lleva cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, con tres ataques de dos anotaciones en la segunda, quinta y séptima entrada, además de una solitaria en la tercera y rally de seis en la octava tanda.


El lanzador Jorge Ruiz se agenció el triunfo en labor de siete innings un tercio con cuatro hits, once ponches, dos bases por bolas y un golpe. En tanto que Jesús Fernández subió al relevo y sacó los últimos cinco outs del encuentro.


Los cancunenses sobresalieron a la ofensiva mediante los jugadores Axel Vallado y Omar Hoil, quienes conectaron tres imparables en seis turnos, además de anotar una y dos carreras, respectivamente. Johan Montejo por su parte bateó de 5-2 con tres anotaciones y Ángel Márquez timbró en cuatro ocasiones.


La novena de Tucanes está compuesta por Jorge Ruiz, Erick Rivero, Johan Montejo, Joaquín Castro, Henry Trejo, Jesús Fernández, Sebastián Patrón, Alberto Rojas, Omar Hoil, Ángel Márquez, Axel Vallado, Edgar Hernández, Danny Martín, Eddy Pech, Rafael Cano, Edy Loría, Fernando Alejo y Giovanny Hernández.


La competencia se desarrolla con la participación de nueve Institutos Tecnológicos de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los cuales están distribuidos en tres grupos. En el A están, el ITC de Mérida, Hopelchen y Tizimín; en el B, Cancún, Zona Olmeca, y Chontalpa y en el C, Chetumal, China y Valladolid.


El representativo del Instituto Tecnológico de Cancún sostendrá su segundo juego este miércoles 17 de mayo a las 13:00 horas (14:00 de Quintana Roo) ante La Chontalpa, en busca de avanzar a la fase final.