Connect with us

Deportes

Inundaciones en Ímola obligan a cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1

Las devastadoras inundaciones en la región de Ímola, Italia, han llevado a los organizadores a cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, que se iba a celebrar del viernes 19 al domingo 21.

Las graves inundaciones que azotaron la región de Ímola, Italia, han obligado a los organizadores a tomar la difícil decisión de cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1. La carrera, que estaba programada para llevarse a cabo desde el viernes 19 hasta el domingo 21 en el célebre circuito de Ímola, “no tendrá lugar este fin de semana”, según el comunicado emitido por Formula One, el promotor de la F1.

La cancelación del Gran Premio se tomó después de consultas entre Formula One, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, las autoridades competentes y otros actores relevantes, incluidos los ministros afectados, el presidente del Club del Automóvil italiano, el presidente de la región Emilia-Romaña y el alcalde de la ciudad.

La decisión se basó en la imposibilidad de garantizar la seguridad de los aficionados, equipos y personal en estas circunstancias excepcionales. Además, se consideró inapropiado añadir presión a las autoridades locales y servicios de emergencia en un momento tan difícil para la región.

Stefano Domenicali, director general de Formula 1, expresó su pesar por la situación, calificándola de “tragedia” al presenciar lo que está sucediendo en Ímola y en la región de Emilia-Romaña, donde creció.

La región ha experimentado intensas precipitaciones a lo largo de la semana, lo que ha llevado a inundaciones que han causado la trágica pérdida de al menos cinco vidas y la evacuación de miles de personas, según las autoridades locales. Como medida de precaución, se suspendieron las actividades en el ‘paddock’ y se recomendó a todo el personal abandonar el lugar debido al aumento del nivel de un curso de agua cercano.

Inicialmente, los organizadores solicitaron a los equipos y periodistas que no se dirigieran al circuito, pero finalmente se tomó la decisión de cancelar por completo la prueba. Aunque el asfalto en sí no está inundado, el recinto del circuito presenta áreas anegadas, tal como lo muestran las imágenes capturadas por los periodistas presentes en el lugar.

El GP de Emilia-Romaña iba a ser la primera ‘triple cabecera’ (tres Grandes Premios en tres semanas) de la temporada, celebrándose antes de los GP de Mónaco y España, y del regreso de la Fórmula 1 a Europa.

Advertisement

El vigente doble campeón del mundo, Max Verstappen, es líder con 14 puntos de ventaja sobre su compañero mexicano Sergio Pérez en la clasificación general del Mundial.