Connect with us

Internacionales

Rusia acusa a Ucrania de intento de asesinato de Vladímir Putin

Rusia-acusa-a-Ucrania-de-intento-de-asesinato-de-Vladimir-Putin

Las autoridades locales indicaron que no se reportaron víctimas y que el presidente Vladímir Putin no estaba en el Kremlin en ese momento, pues trabajaba desde la residencia oficial en Novo-Ogaryovo.

Las autoridades rusas acusaron a Ucrania de atacar el Kremlin con dos drones durante la noche en un intento de asesinar al presidente, Vladímir Putin.

El Kremlin tachó el supuesto intento de ataque de “acto terrorista” y dijo que el ejército ruso y las fuerzas de seguridad habían inutilizado los drones antes de que pudieran atacar.

Las autoridades locales indicaron que no se reportaron víctimas y que el presidente Putin no estaba en el Kremlin en ese momento, pues trabajaba desde la residencia oficial en Novo-Ogaryovo, indicó el portavoz del KremlinDmitry Peskov, a la agencia estatal de noticias.

El gobierno añadió que Putin estaba a salvo y seguía trabajando sin cambios en su agenda. Las autoridades ucranianas no hicieron comentarios en un primer momento. El Kremlin no presentó pruebas del supuesto incidente y su comunicado incluía pocos detalles.

El Kremlin considera el suceso como un intento deliberado de atentar contra la vida de Putin antes del Día de la Victoria, que Rusia celebra cada 9 de mayo, indicó el comunicado recogido por Tass.

Advertisement

El desfile militar del feriado se celebrará como estaba previsto, indicó Peskov. Rusia se reserva el derecho a responder “cuando y donde considere conveniente”, añadió el reporte de Tass, que citaba el comunicado oficial.

Con información de AP