Connect with us

Internacionales

Dos años en guerra: Ucrania confirma 31 mil bajas

El 24 de febrero de 2022, el Ejército ruso emprendió una “operación especial” en territorio ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, conmocionó al mundo este domingo al revelar que al menos 31 mil soldados ucranianos han perdido la vida desde el inicio de la invasión militar rusa a gran escala hace dos años. Esta es la primera vez que el gobierno ucraniano proporciona una cifra concreta de bajas en sus propias filas durante este conflicto.

“31 mil ucranianos, militares, han fallecido en esta guerra”, afirmó Zelenski al responder preguntas sobre el número de bajas, destacando que esta cifra no incluye a los militares heridos o desaparecidos.

El presidente Zelenski expresó su pesar por la devastadora pérdida de vidas, rechazando enérgicamente estimaciones que sugieren que el número de muertos ucranianos podría ascender hasta los 300 mil.

Zelenski optó por no revelar la cantidad de soldados ucranianos heridos para evitar proporcionar información útil a Rusia sobre la magnitud de las fuerzas ucranianas en el frente. Sin embargo, ofreció una cifra de soldados rusos muertos en la guerra.

“180 mil rusos han perdido la vida”, declaró el líder ucraniano, señalando que medio millón más resultaron heridos en el conflicto.

Además, Zelenski mencionó que “decenas de miles de civiles” también han perdido la vida o han sido asesinados tras sufrir torturas en los territorios ocupados por Rusia. No obstante, explicó que el número exacto solo se conocerá una vez que la guerra llegue a su fin.

Estas impactantes declaraciones se dieron durante una rueda de prensa en Kiev, con motivo del segundo aniversario del inicio de la invasión rusa a gran escala en Ucrania.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *