Connect with us

Internacionales

Vladimir Putin gana elecciones presidenciales rusas con amplia mayoría

El líder del Kremlin afianzó su lugar en el poder con 87.28 por ciento de los votos.

La Comisión Electoral Central de Rusia ha anunciado los resultados finales de las elecciones presidenciales, confirmando la victoria abrumadora de Vladimir Putin, a quien calificó de manera oficial como un triunfo “histórico”, rechazando cualquier sospecha de fraude electoral.

Putin, quien lleva un cuarto de siglo en el poder, logró el 87.28% de los votos, según declaraciones de la presidenta de la comisión, Ella Pamfilova, en una conferencia de prensa.

La participación en estas elecciones, celebradas del 15 al 17 de marzo, alcanzó el 77.49

%, según añadió Pamfilova.

La presidenta de la comisión elogió el desarrollo de una campaña electoral que calificó como “muy limpia” y “muy responsable”, destacando que la comisión solo recibió 459 quejas, una cifra considerada baja.

Durante las elecciones, hubo tres candidatos más en competencia, alineados con el Kremlin en temas como Ucrania o la represión, que culminó con la muerte de Alexéi Navalni, principal opositor de Putin, en una prisión del Ártico en febrero.

Advertisement

El único opositor que intentó presentarse, Boris Nadejdin, fue invalidado por la comisión.

Tras la oficialización de los resultados, Putin dirigió un mensaje al país a través de un video transmitido por la televisión pública.

“Las elecciones han demostrado que la Rusia de hoy es una gran familia unida”, expresó el presidente, resaltando la idea de continuidad y unidad en el camino histórico elegido.

“Seguimos juntos en el camino histórico que hemos decidido. Confiamos en nosotros mismos, en nuestras fuerzas y en nuestro futuro”, agregó el mandatario, reforzando el mensaje de estabilidad y seguridad en el país.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *