Connect with us

Internacionales

Estados Unidos paraliza por completo la ayuda militar a Ucrania, según anuncia la Casa Blanca

La Casa Blanca ha confirmado la suspensión total del apoyo militar que Estados Unidos brindaba a Ucrania en su conflicto con Rusia, debido a la falta de un acuerdo en el Congreso, informó el vocero de la presidencia, John Kirby.

Durante una rueda de prensa, Kirby señaló que la ayuda militar que se proporcionaba anteriormente ha sido detenida por completo, y el futuro de este respaldo se encuentra actualmente en manos del Congreso, donde los demócratas controlan el Senado y los republicanos la Cámara Baja.

El presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó al Congreso la aprobación de 61 mil millones de dólares adicionales en ayuda para Ucrania. Sin embargo, la oposición republicana ha condicionado su aprobación a la implementación de medidas en la frontera entre Estados Unidos y México por parte de los demócratas.

Ante esta situación, Kirby aprovechó la conferencia para instar nuevamente a los republicanos a aprobar la ayuda para Ucrania. Este llamado se intensificó después de que la inteligencia de EE.UU. concluyera que Rusia estaba empleando misiles balísticos norcoreanos en algunos de sus recientes ataques contra Ucrania.

“Los ataques rusos están en aumento, y ahora están utilizando misiles balísticos norcoreanos para llevar a cabo esos ataques”, subrayó Kirby. Según él, Rusia lanzó al menos un misil balístico hacia Ucrania el 30 de diciembre de 2023 y “múltiples” misiles balísticos norcoreanos el 2 de enero de este año como parte de otro ataque.

Estos misiles formaron parte de una serie de bombardeos con misiles y drones perpetrados por Rusia en los últimos días de 2023 y principios de 2024, marcando el mayor ataque desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.

Estados Unidos, como el principal proveedor de ayuda militar a Ucrania, ha destinado 44 mil 200 millones de dólares en asistencia militar a Kiev desde el comienzo del conflicto, según datos del Departamento de Estado.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *