Connect with us

Nacionales

El restaurante La Polar y la familia del cliente asesinado firman un acuerdo de conciliación

David Arellano, consejero jurídico de la familia de Monroy, dijo que el proceso penal en contra de las dos personas detenidas por estos hechos continuará.

El restaurante bar La Polar y los familiares de Antonio Monroy, cliente que fue asesinado a golpes dentro del establecimiento el pasado 8 de enero, firmaron un acuerdo conciliatorio el pasado martes. Este acuerdo implica que las víctimas se desisten de cualquier acción penal contra el negocio.

El asesor jurídico de los familiares de Monroy, David Arellano, precisó que continuará el proceso penal contra las dos personas detenidas por estos hechos. Se trata de Sergio “N” y Gustavo “N”, jefe de seguridad del establecimiento y elemento de la CUSAEM, respectivamente. Se espera que se cumplimenten más órdenes de aprehensión contra trabajadores de La Polar.

Después de varias mesas de diálogo, se llegó a un acuerdo conciliatorio entre la empresa Restaurante La Polar y los representantes de Monroy. El abogado de la familia explicó que ambas partes han quedado satisfechas con el convenio y ya no tienen ninguna acción o diferencia con la empresa.

El acuerdo fue firmado en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc. Al salir de las instalaciones, Arellano dijo en entrevista que no puede hacer público el monto del mismo debido a un acuerdo de confidencialidad.

Restaurante La Polar podrá abrir de nuevo El apoderado legal de La Polar, Salvador Martínez, señaló que el sitio podrá abrir sus puertas de nueva cuenta una vez que la alcaldía Cuauhtémoc levante la clausura que mantiene al establecimiento. Los trámites son independientes al acuerdo de la conciliación que se llegó.

Martínez consideró que es necesario que el restaurante vuelva a operar, ya que más de 200 trabajadores se quedaron sin fuente de empleo desde hace más de cuatro meses. Uno de los acuerdos a los que se llegó con los familiares de Antonio Monroy fue que los trabajadores que participaron en la agresión no regresen a laborar en La Polar. Además, mejorarán la seguridad en el restaurante una vez que abra sus puertas.

“Es evidente que sí hay un problema con los trabajadores, porque son más de 200 personas las que ya tienen varios meses sin trabajar, y esperemos que los trámites ante la delegación sean satisfactorios para que estas personas puedan recuperar su fuente de trabajo”, señaló Salvador Martínez.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *