Connect with us

Internacionales

Tragedia en Texas: Atropellan a migrantes que esperaban un autobús; 7 muertos y 15 heridos

Las autoridades arrestaron al sujeto que conducía el transporte, quien reporta un aparente estado de ebriedad en el lugar de los hechos.

Este domingo, un grupo de personas que esperaba un camión en una parada de autobús frente al albergue de migrantes y personas sin hogar llamado Ozanam en Brownsville, fueron víctimas de un trágico accidente. El resultado: 7 personas muertas, presuntamente migrantes, y 15 con lesiones de gravedad.

Según la policía local, el conductor responsable del atropello fue arrestado en el lugar del accidente en un aparente estado de intoxicación, pero serán las autoridades las que investiguen las causas. Se cree que pudo ser intencionado.

La mayoría de los fallecidos son de nacionalidad venezolana, según declaraciones del director del refugio, Víctor Maldonado. El video de vigilancia del refugio muestra que las personas esperaban sentadas junto a la acera en el momento del atropello, ya que la parada de autobús se sitúa al otro lado de la calle del refugio y no está señalizada, además de carecer de banco para sentarse.

Los migrantes heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales cercanos para su pronta atención médica, mientras que los fallecidos fueron llevados al servicio médico forense. El albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.

Este trágico incidente ha dejado una vez más al descubierto la vulnerabilidad de los migrantes y personas en situación de calle en el país. Esperamos que las autoridades investiguen las causas del accidente y tomen medidas para prevenir futuros accidentes similares.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *