Connect with us

Cancún

Club Leonés firmó un convenio de colaboración con ITM

Por: Jennifer Aguilera.

El Club Leonés Internacional, estableció un convenio de colaboración con Imagen Tomográfica y Molecular (ITM) y sus clínicas hermanas el Centro Especializado de Medicina de la Mujer y la Unidad de Diagnostico & Oncología (UDO).

https://digitalnewsqr.com/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Video-2023-03-07-at-16.12.54.mp4

ITM es una unidad médica multidisciplinaria enfocada en el diagnóstico oportuno del cáncer y estudios radiológicos, y es único en el sureste del país en tener una fábrica (ciclotrón) para la elaboración de fluorodesoxiglucosa (FDG), garantizando la aplicación en tiempo y forma de la dosis, así lo manifestó el director médico de ITM, José Jesús Cervera Ceballos.

Explicó que el convenio beneficiará a los afiliados del Club de Leones Internacional, así como a la comunidad en general, ofreciendoles descuentos del 15 al 20 por ciento, así como campañas de prevención, pláticas informativas, ferias de salud y orientación médica.

Club Leones firmó convenio de colaboración con ITM.

José Cervera, destacó que la unidad cuenta con tecnología avanzada para detectar el cáncer mucho más rápido que cualquier otro método de imagen, y son los únicos en el sur del país que pueden realizar una tomografía por emisión de positrones ( PET).

Asimismo se suman sus equipos de ultrasonido, rayos x, resonancia magnética, tomografía axial computada, mamografía digital con tomosíntesis y laboratorios clínicos.

Advertisement

En ese miso sentido en rueda de prensa, María del Carmen Hernández, Presidenta del Club Leones Turquesa, afirmó que el convenio de hermandad ayudará y beneficiará a todos los afiliados y las familias tanto de Cancún como de los 11 municipios de Quintana Roo, así como los estados que pertenecen al Distrito B8 México como son; Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Este convenio de colaboración es un ejemplo de cómo las organizaciones pueden trabajar juntas para mejorar la salud de la comunidad y promover la prevención y el diagnóstico temprano de enfermedades como el cáncer.

La presidenta del Club dijo que son una organización de servicio que trabaja para mejorar la calidad de vida de la comunidad, teniendo 5 pilares como base, los cuales son: Diabetes; Visión; Hambre; Medio Ambiente y Cáncer Infantil.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *