Connect with us

Internacionales

Canadá vuelve a exigir visado a los mexicanos a fin de controlar el flujo de solicitantes de asilo

La Canadian Broadcasting Corporation (CBC) comunicó que un alto funcionario canadiense dijo que Canadá restablecerá algunos requisitos para entrar en el país norteamericano.

El gobierno de Canadá anunció planes para reinstaurar los requisitos de visa para los viajeros mexicanos como medida para frenar el aumento en las solicitudes de asilo, informó la Canadian Broadcasting Corp (CBC), citando a un alto funcionario.

La decisión surge después de que en enero, el gobierno de Quebec expresara preocupación por el flujo de refugiados mexicanos que llegaban al país sin visa, sobrecargando los servicios sociales.

Según reportes, Estados Unidos también ha solicitado a Canadá que revise la situación del cruce indocumentado desde territorio canadiense.

La CBC informó que más de 25,000 mexicanos solicitaron asilo en Canadá en 2023, convirtiéndose en el grupo más grande de solicitantes de asilo.

Los mexicanos no requerían visa para viajar a Canadá, lo que permitía que algunos de ellos utilizaran esta ruta para llegar a Estados Unidos, donde sí se exige visa. Autoridades fronterizas estadounidenses señalaron que algunos mexicanos aprovechaban esta situación.

¿Quiénes estarán exentos de la nueva política de visado?

Advertisement

Según Radio-Canada, aquellos mexicanos que hayan obtenido la visa en los últimos diez años, especialmente profesionales, estudiantes y trabajadores agrícolas, estarán exentos de la nueva medida. Sin embargo, deberán obtener una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), requisito que ya se implementa desde finales de 2016 a solicitud de las autoridades estadounidenses.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *