Connect with us

Entretenimiento

Apple presenta una innovadora protección antirrobo para iPhones

El robo de dispositivos móviles, especialmente los iPhones, ha impulsado a Apple a implementar una nueva y potente herramienta de seguridad. La “Protección de Dispositivos Robados” es la respuesta de la empresa para salvaguardar la privacidad de los usuarios y prevenir estafas que involucran el acceso no autorizado a los dispositivos.

La Protección de Dispositivos Robados de Apple añade una segunda capa de seguridad, haciendo que sea más difícil para los ladrones usar un código de acceso robado en ubicaciones no autorizadas. Si el dispositivo está en una ubicación inusual, se requerirá el reconocimiento facial junto con el código de acceso para realizar acciones sensibles.

Esta innovadora función no solo exige la verificación facial en lugares no habituales, sino que también impide que los ladrones realicen cambios significativos con un solo código de acceso. Tareas como cambiar la contraseña del ID de Apple o desactivar Face ID estarán protegidas, generando un retraso de una hora antes de volver a solicitar la verificación.

La implementación de esta herramienta surge como respuesta a estafas recientes, detectadas por expertos en tecnología. The Wall Street Journal identificó un método donde los delincuentes, tras obtener el código de acceso de sus víctimas en entornos sociales, desactivaban protecciones cruciales como el Bloqueo de Activación de Apple.

Previo a esta función, las protecciones de privacidad y dispositivos robados de Apple estaban vinculadas al código de acceso, lo que permitía a los delincuentes tener control total del teléfono. Esta nueva medida busca abordar vulnerabilidades previas y proporcionar una mayor seguridad a los usuarios de iPhone.

Advertisement

La reciente herramienta de Apple surge como respuesta a estafas específicas, donde los delincuentes aprovechaban la confianza social para obtener códigos de acceso. Ahora, con la Protección de Dispositivos Robados, Apple eleva sus estándares de seguridad para proteger a sus usuarios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *