Connect with us

Internacionales

Trump considera prohibición nacional del aborto después de 15 semanas

El virtual candidato presidencial dijo que la ley admitiría excepciones en casos de violación, incesto y peligro mortal para la madre. violación, incesto y peligro mortal para la madre.

El posible candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha expresado su inclinación hacia una prohibición nacional del aborto después de las 15 semanas de gestación. Sin embargo, apoya excepciones en casos de violación, incesto y para salvar la vida de la madre, indicando que estas decisiones están influenciadas por la necesidad de ganar elecciones.

El tema del aborto se perfila como un asunto relevante para los votantes en las elecciones presidenciales de 2024, donde Trump busca desbancar al actual presidente demócrata, Joe Biden.

Trump, quien durante su mandato nominó a tres jueces conservadores para el Tribunal Supremo de Estados Unidos, asegurando así una mayoría que revocó el caso “Roe contra Wade” en 2022, ha insinuado la posibilidad de respaldar una prohibición nacional del aborto después de las 15 semanas.

El expresidente Donald Trump pronuncia un discurso ante la Conferencia de la Coalicíon Fe y Libertad en Washington, el sábado 24 de junio de 2023. (AP Foto/Jose Luis Magana)

En una entrevista en el programa Sid & Friends in the Morning en WABC, Trump mencionó que la mayoría de las personas parecen estar de acuerdo con el límite de 15 semanas para el aborto. Sin embargo, no ha sido específico sobre si respaldaría una legislación nacional para implementar esta medida, aunque dejó entrever que podría considerarlo.

El candidato presidencial republicano también destacó su apoyo a excepciones en casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre está en peligro, señalando que esta postura es respaldada por la gran mayoría de los republicanos.

En cuanto a los republicanos que abogan por una línea más dura respecto al aborto, Trump les instó a considerar la importancia de ganar elecciones y mantener una posición que sea aceptable para la mayoría de los votantes.

Advertisement

La campaña de Biden ha criticado las restricciones republicanas sobre los derechos reproductivos, especialmente después de la revocación del caso “Roe contra Wade” por parte del Tribunal Supremo. Esta medida ha generado reacciones entre los votantes, lo que se reflejó en los resultados electorales de los republicanos en elecciones posteriores al Congreso.

Trump ha sugerido en varias ocasiones que se discutirá más detalladamente la cuestión de una posible prohibición del aborto después de las 15 o 16 semanas. Sin embargo, hasta el momento no ha proporcionado una postura definitiva al respecto.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *