Connect with us

Policíaca

Trasladan a ‘El 15’ de Cancún a cárcel de máxima seguridad en Oaxaca

En un operativo discreto, Héctor Elías “N”, conocido como “El 15”, fue trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social en Oaxaca.

En un movimiento que resalta la peligrosidad, Héctor Elías “N”, alias “El 15”, fue trasladado el día de ayer a las 8:00 de la noche a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) ubicado en el estado de Oaxaca. Con total hermetismo y un fuerte dispositivo de seguridad, el presunto líder de una célula delictiva fue sacado del Centro de Readaptación Social de Cancún para ser llevado al Aeropuerto Internacional de la ciudad, donde lo esperaba un avión de la Marina.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente ni desmentido el traslado del presunto líder del cártel del Pacífico en Quintana Roo. Sin embargo, ha trascendido que otras 14 personas también fueron trasladadas a centros federales debido a cuestiones de seguridad.

Héctor Elías fue detenido el pasado 13 de mayo en Sinaloa, donde aparentemente tenía intenciones de someterse a una cirugía plástica. Tras su arresto, las autoridades lo trasladaron a Cancún, donde quedó a disposición de un juez. Ayer por la tarde se llevó a cabo su primera audiencia, lo que llevó al reforzamiento de la seguridad en el Juzgado Penal. Sin embargo, las autoridades consideraron que existía un riesgo potencial y decidieron realizar la audiencia de manera virtual entre el Juzgado Penal Oral y el Centro de Readaptación Social.

Finalmente, durante la noche, las autoridades tomaron la decisión de trasladar al detenido a una prisión de máxima seguridad en Oaxaca, donde continuará su proceso legal. El operativo ha sido llevado a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad tanto del acusado como del personal involucrado en su custodia.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *