Connect with us

Cancún

Cancún lidera la preferencia de los turistas estadounidenses

El 27% de los viajeros estadounidenses elige México como destino de vacaciones de verano, con Cancún a la cabeza según Allianz Travel

Un estudio realizado por la compañía Allianz Travel revela que el 27% de los estadounidenses que planea salir de vacaciones en verano tiene como destino preferido una playa en México. En particular, Cancún encabeza el ‘Top 10 Summer Travel Destinations’, una lista elaborada por la compañía.

Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, destaca que la estancia promedio de los turistas será de siete días y se espera que el mayor volumen de viajeros llegue en vuelos programados para los sábados 27 de mayo, 10 de junio y 17 de junio, lo que impulsará la llegada de turistas internacionales.

El informe se basa en un análisis de más de 1.6 millones de itinerarios de vuelo que salen de aeropuertos estadounidenses, programados entre el 26 de mayo y el 5 de septiembre de 2023, con una duración de cinco a ocho días. Los resultados revelaron que las playas de México son las preferidas para disfrutar de unas vacaciones.

Cancún se posiciona como el destino internacional favorito (seguido de Los Cabos en segundo lugar y Puerto Vallarta en el séptimo lugar), compitiendo con destinos como Punta Cana en República Dominicana, Oranjestad en Aruba, Bahía Montego en Jamaica, Nassau en Bahamas, Londres en Inglaterra, y Providenciales en las Islas Turcas, así como destinos dentro de Estados Unidos como Charlotte.

Al menos el 60% de los turistas eligen estancias de hasta una semana, y se espera que los primeros lleguen a finales de mayo.

“Los turistas buscan una mayor calidad en los servicios, desean tener un mayor control sobre los costos y muestran una mayor conciencia sobre la seguridad en los viajes, optando por esquemas de protección que les brinden apoyo ante cualquier eventualidad y les eviten gastos imprevistos. Al menos el 55% de los viajeros contará con una asistencia de viaje”, agregó del Toro.

Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor de turistas hacia el Caribe Mexicano, representando al menos el 40% de los viajeros. Por esta razón, las rutas aéreas siguen siendo fundamentales, con más de un 40% de las conexiones aéreas. El turismo proveniente de Estados Unidos sigue siendo de vital importancia para la industria turística mexicana y para el destino de Cancún en particular.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *