Connect with us

Quintana Roo

La afluencia de comensales durante el Super Bowl, no cumple con las expectativas de los restauranteros

Decepción en el sector de la restauración: La afluencia a la Super Bowl no cumple las expectativas

Por: Jennifer Aguilera.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Quintana Roo, José Julio Villarreal Zapata, compartió sus impresiones sobre la actividad comercial durante el pasado fin de semana, en el marco del Super Bowl.


“Este fin de semana, el Super Bowl no cumplió con las expectativas que teníamos. Tuvimos una baja afluencia de comensales tanto en Sports Bars como en restaurantes por toda la zona, incluyendo Cancún”, expresó Villarreal Zapata.


Señaló que la ocupación de negocios durante el evento deportivo estuvo en un rango del 65 al 70%, lo que representa una disminución significativa en comparación con el nivel habitual de operación.


Atribuyó esta situación a diversos factores, entre ellos la proximidad del 14 de febrero y el fin de quincena, así como la persistente merma en la capacidad económica de los consumidores.
“Es evidente que la capacidad de gasto de las personas se encuentra muy mermada, lo cual se traduce en bajos niveles de consumo”, añadió Villarreal Zapata.


Sin embargo, destacó que las plataformas digitales de entrega a domicilio fueron las más beneficiadas durante el Super Bowl, ya que muchas personas optaron por disfrutar del partido desde la comodidad de sus hogares.


En cuanto a las expectativas para el 14 de febrero, el presidente de la CANIRAC expresó optimismo, confiando en que este día especial para la industria restaurantera tenga una ocupación del 100% en algunos casos, y que el fin de semana posterior a la quincena también sea positivo, con ocupaciones por encima del 85 al 90%.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *