Connect with us

Deportes

Súper Bowl 2024 de la NFL rompe el récord de emisión televisiva más vista

Esta edición rompió récords de audiencia en la historia de la televisión estadounidense, alcanzando la impresionante cifra de 123,4 millones de espectadores.

El pasado domingo, el Super Bowl capturó la atención de 123,4 millones de espectadores en todo Estados Unidos, marcando un nuevo hito en la historia de la televisión estadounidense. En un emocionante encuentro, los Kansas City Chiefs se alzaron con la victoria sobre los San Francisco 49ers por 25-22, mientras que las gradas brillaban con la presencia de la famosa cantante Taylor Swift.

Este año, el Super Bowl 2024 superó el récord anterior establecido por la edición del año pasado, que atrajo a 115,1 millones de espectadores durante el enfrentamiento entre los Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Solo el histórico alunizaje del Apolo 11 en 1969, con una audiencia estimada entre 125 y 150 millones de personas en EE. UU., se mantiene como el evento más visto en la historia del país. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la transmisión del aterrizaje lunar se distribuyó a través de varias cadenas, lo que dificulta la comparación directa con el Super Bowl 2024, que se emitió exclusivamente a través de CBS y sus plataformas asociadas.

Según datos proporcionados por Nielsen Fast National y Adobe Analytics, divulgados por la NFL, aproximadamente 120 millones de personas sintonizaron el partido a través de CBS. El resto de la audiencia disfrutó del espectáculo a través de diferentes canales como Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL+, estableciendo un nuevo récord para una transmisión en español con 2,2 millones de espectadores en Univisión.

El Allegiant Stadium de Las Vegas fue testigo del segundo título consecutivo para los Kansas City Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, quien consiguió su tercer anillo en los últimos cinco años.

El encuentro, que se decidió en tiempo extra, tuvo como atractivo adicional la presencia de Taylor Swift entre el público. Su relación con Travis Kelce, jugador estrella de los Chiefs, ha sido una de las historias más comentadas de la temporada de la NFL.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue el emotivo abrazo entre Swift y Kelce en el campo tras la victoria de Kansas City. Desde que hicieron pública su relación, las cámaras de la NFL y los fanáticos han estado pendientes de la cantante en las gradas, apoyando a su novio en cada partido.

Advertisement

El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo de Usher, quien contó con invitados especiales como Alicia Keys, H.E.R., Ludacris, Lil Jon y will.i.am.

En cuanto a los anuncios, la tarifa exclusiva para aparecer en el escaparate televisivo más visto del mundo alcanzó los siete millones de dólares por un comercial de apenas 30 segundos. Lionel Messi, Beyoncé, Jennifer López, Ben Affleck y Arnold Schwarzenegger fueron algunas de las estrellas destacadas que participaron en los comerciales de este año.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *