Connect with us

Quintana Roo

15% de Hoteles de la entidad utiliza energía limpia

El 15% de los hoteles en Quintana Roo se abastecen de energía limpia y protagonizan la Expo Eléctrica y Solar del Caribe 2024


El 15% de los hoteles en Quintana Roo se abastecen de energía mediante fuentes limpias, como paneles solares, dato que resalta en el contexto del gran potencial que representa la región en términos de energía renovable.


La Expo, que se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero en el Cancún Center, espera la presencia de alrededor de 3,500 compradores profesionales del Sureste del país, el Caribe y Latinoamérica. Este evento se perfila como una plataforma clave para el intercambio de ideas y la presentación de innovaciones en el campo de la energía sostenible.


Quintana Roo, con aproximadamente 1,350 hoteles y 130,000 habitaciones, constituye un mercado relevante en este sector. Se estima que el valor del mercado eléctrico en la región alcance los 80 mil millones de pesos para el año 2030, abarcando diversas áreas como equipo de reemplazo, automatización, luminarias, equipo eléctrico y generación, distribución y almacenamiento de energía.


El crecimiento de la Expo, con un aumento del 40% en espacios contratados por expositores y en la asistencia estimada, refleja el interés creciente en el desarrollo y la adopción de tecnologías eléctricas y solares en la región. Con la participación de empresas de Estados Unidos, China, Europa y México, se espera una exhibición de las últimas innovaciones y soluciones en el ámbito de la energía sostenible.


La Expo Eléctrica y Solar del Caribe 2024 promete ser un evento de gran relevancia para la industria eléctrica, con paneles de conferencias magistrales y mesas de discusión que analizarán la situación actual y futura del sector tanto a nivel nacional como regional.

Con un enfoque en el Sureste del país y Quintana Roo, se explorarán las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria en esta región en constante evolución.

Por: Jennifer Aguilera.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *