Connect with us

Quintana Roo

Se busca fortalecer el sector salud 

 El 75 por ciento de las atenciones médicas en la zona norte del Estado son resueltas en el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, por lo que, se tomó la decisión de invertir alrededor de 50 millones de pesos en los últimos seis meses, en ese hospital.

El titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, comentó que hace seis meses atrás recibo la administración con el cambio de gobierno y se toparon con un hospital general deteriorado, con carencias y en el abandono, por lo tanto, se tomó la decisión de fortalecer la infraestructura hospitalaria en el norte y sur del Estado. 

Aseveró que también había desabasto de medicamentos por lo que se tuvo que invertir 150 millones de pesos en la compra de fármacos.  

Asimismo, se anunció la inversión de mil 800 millones de pesos para la construcción de tres hospitales nuevos en el sur del estado.

 En Chetumal, se habla de 120 camas censables para beneficiar a 149 mil habitantes y en Felipe Carrillo Puerto, son 30 camas censables e impactará a 81 mil 742 habitantes.

Advertisement

También se tiene previsto construir un nuevo Hospital Integral en el municipio de José María Morelos, que beneficiará a 11 mil 750 ciudadanos y contará con 18 camas censables, con una inversión planeada de 245 millones de pesos.

Además, se están planeando nuevas contrataciones de médicos especialistas para todo Quintana Roo, lo que ayudará a fortalecer los tres pilares que son los objetivos principales de la Secretaría de Salud: infraestructura, servicios médicos y vigilancia epidemiológica.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *