Connect with us

Cancún

Rehabilitan el Cine Blaquita

Comienza la rehabilitación del emblemático Cine Blanquita en Cancún como parte del proyecto de mejoramiento urbano de las Supermanzanas Fundacionales

En el marco del 53 Aniversario de Cancún se inicia con la segunda etapa del mejoramiento urbano de las Supermanzanas Fundacionales de la ciudad, por lo que da inició, la recuperación del emblemático cine Blanquita de Cancún, luego de más de 20 años de abandono.

El director de Distrito Cancún, Carlos Armando del Castillo, informó que el cine Blanquita, es un sitio en completo abandono y que era utilizado por seis indigentes como vivienda, así como la bodega de objetos robados y para prácticas sexuales.

Como parte de las acciones para rehabilitarlo, las autoridades bloquearon 12 accesos para garantizar la seguridad de la zona.

Para embellecer el cine Blanquita, se realizó una convocatoria en el marco del festival de arte “Sueña”, invitando a 12 artistas, logrando que 45 talentos cancunenses se sumaran al proyecto.

La recuperación del cine Blanquita y la realización de los murales forman parte del programa de mejoramiento de la zona urbana de Cancún, que contienen un total de 60 murales en el marco del festival “Sueña”, con la participación de artistas que van desde los 18 hasta lo 40 años de edad.

El presupuesto destinado para la recuperación de la zona centro de la ciudad de Cancún es de alrededor de siete millones de pesos, y se espera que el proyecto esté concluido para el verano de este año.

Cabe destacar que al sumarse 45 artistas al proyecto ahora les hacen falta muros, por lo que están en busca de más muros en el primer cuadro de la ciudad.

Con esta iniciativa, se busca mostrar a los turistas que Cancún también es México y disminuir los índices de inseguridad en la zona fundacional de la ciudad.

Advertisement

Además, estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y atraen a más turistas a la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *