Connect with us

Deportes

Novak Djokovic hace historia y se convierte en el máximo ganador de Grand Slams

Novak Djokovic logra su 23º título de Grand Slam y supera a Rafael Nadal en Roland Garros

Novak Djokovic hizo historia este domingo al consagrarse campeón en el torneo de Roland Garros, convirtiéndose en el jugador con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis. El serbio venció a Casper Ruud en la final, demostrando un dominio absoluto a pesar de algunos momentos de dificultad en el primer set y en la recta final del partido.

En su camino hacia la gloria, Djokovic enfrentó un desafío de altura en las semifinales, donde se impuso ante Carlos Alcaraz, quien se vio afectado por una lesión y tuvo que retirarse en el tercer set. Con este triunfo, el serbio aseguró su pase a la gran final.

En el duelo por el título, Djokovic no permitió sorpresas y evitó cualquier intento de remontada por parte de Ruud, quien había eliminado a Alexander Zverev en la ronda previa. El serbio se impuso con autoridad en sets seguidos, con parciales de 7-6, 6-3 y 7-5.

Este logro consolida la posición de Djokovic como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Su victoria en Roland Garros lo coloca como el máximo ganador de Grand Slam, superando a Rafael Nadal. El serbio alcanza así la impresionante cifra de 23 títulos en su carrera, dejando atrás el empate con Nadal que se produjo en el Abierto de Australia de este año.

Para Djokovic, esta victoria tiene un significado especial, ya que en la final del Abierto de Estados Unidos de 2021 tuvo la oportunidad de alcanzar este récord, pero no logró concretarlo. Ahora, en la catedral del tenis donde Nadal ha sido dominante durante años, Djokovic rompe el empate y se posiciona como el máximo ganador de Grand Slams en solitario.

El legado de Djokovic se consolida cada vez más, y su nombre quedará grabado en la historia del tenis como uno de los más grandes de todos los tiempos. Con su habilidad, determinación y constancia, ha demostrado ser un competidor excepcional y un digno campeón.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *