Connect with us

Deportes

Chicharito Hernández sufre rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

El futbolista mexicano tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un partido con el LA Galaxy

El futbolista Javier Chicharito Hernández, del LA Galaxy, ha sufrido una lesión grave en la rodilla derecha, específicamente una rotura de ligamento cruzado anterior, según informó el equipo angelino este viernes.

En un comunicado, el LA Galaxy anunció que Hernández será sometido a una operación en una fecha aún por determinar para iniciar su proceso de rehabilitación.

El delantero mexicano sufrió esta lesión durante el partido de cuartos de final de la Copa US Open, en el cual el Galaxy fue eliminado por 3-2 frente al Real Salt Lake.

Hernández tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 27 luego de sufrir esta lesión mientras corría, sin haber chocado con ningún jugador rival, al trabarse la rodilla derecha en el césped.

Inmediatamente después de caer al suelo, Chicharito solicitó asistencia médica visiblemente dolorido y fue retirado en camilla.

Horas después del encuentro, el delantero mexicano confirmó la lesión en su rodilla, aunque aún desconocía la gravedad exacta de la misma.

Advertisement

“Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que me ayudó a salir del campo y estuvo allí atendiendo. También quiero agradecer a todos los presentes en el estadio. Los escuché y agradezco los aplausos y los buenos deseos cuando me retiraba”, expresó el miércoles en un video publicado en Instagram.

“Tengo una lesión en la rodilla, pero veremos en los próximos días qué tan grave es. Espero que no sea demasiado. Nuevamente, gracias a todos los que envían buenas vibras y me apoyan en este momento tan difícil. Gracias”, concluyó.

Con la eliminación de la Copa, el LA Galaxy, equipo en el que también juegan el español Riqui Puig y el uruguayo Martín Cáceres, se encuentra en la última posición de la Conferencia Oeste de la MLS, con tan solo 12 puntos en 15 partidos (tres victorias, tres empates y nueve derrotas). El domingo se enfrentarán como visitantes al St. Louis City.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *