Connect with us

Deportes

México avanza a la final de la Copa Oro con una victoria contundente sobre Jamaica

La selección mexicana logra un rendimiento excepcional y vence 3-0 a Jamaica, asegurando su lugar en la final de la Copa Oro de la Concacaf. El entrenador Jaime Lozano está a solo 90 minutos de conseguir su primer campeonato con la selección mayor.

México ha dado un paso importante en su camino hacia la hegemonía de la Concacaf al alcanzar la final de la Copa Oro. En un enfrentamiento inédito en el torneo, se medirá contra Panamá en busca del título. Mientras tanto, Jamaica sorprendió a todos al llegar tan lejos en el torneo, pero no pudo superar al equipo Tricolor, que mostró su mejor desempeño en el torneo al vencer 3-0.

Desde el comienzo del partido, la selección mexicana estableció un dominio absoluto. En el primer minuto, Jesús Gallardo realizó un centro preciso y Raúl Jiménez aprovechó la oportunidad para marcar el primer gol con un disparo certero con su pierna izquierda.

A partir de ese momento, México se hizo fuerte en el campo, presionando la salida de Jamaica y mostrando solidez en el centro del campo. El técnico Jaime Lozano hizo ajustes estratégicos, ubicando a Romo como ancla del equipo y permitiendo que Chávez y Sánchez desplegaran su juego característico.

Antuna y Orbelín también brindaron apoyo defensivo para evitar que los rápidos jugadores jamaicanos causaran problemas a la defensa mexicana. La solidaridad y la organización táctica se vieron recompensadas, ya que Guillermo Ochoa apenas tuvo intervenciones en situaciones de peligro.

Advertisement

Sin embargo, Uriel y Pineda tuvieron dificultades para encontrar profundidad en el ataque, especialmente Pineda, acostumbrado a un juego más ofensivo. A pesar de esto, se implicaron en las tareas asignadas y contribuyeron al rendimiento general del equipo.

El juego pasó por una fase física, pero México no se amilanó y mantuvo su estilo de juego, buscando mantener la posesión del balón y organizándose defensivamente cuando era necesario. Fueron los mejores minutos de México en la Copa Oro, demostrando su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones.

En un momento en el que Jamaica parecía intentar reaccionar después de una buena acción de Demarai Gray, Orbelín inició un avance y fue derribado en el área. Chávez aprovechó la oportunidad y, con la complicidad del portero Andre Blake, marcó el segundo gol al minuto 30.

Con una ventaja cómoda, México gestionó el juego sin complicaciones en la segunda mitad. Aunque Jamaica mostró algunos destellos de peligro, como un disparo desviado de Michail Antonio, no logró generar más amenazas.

El equipo mexicano se mantuvo concentrado y evitó caer en un juego físico, conteniendo la explosividad de su oponente. Montes, Vásquez, Sánchez y Gallardo demostraron estar en sintonía con el plan de juego.

Jamaica intentó reaccionar en los últimos minutos, pero no pudo romper la sólida defensa mexicana. México mostró calma y, en el tiempo de compensación, Alvarado anotó el tercer gol. Finalmente, el Tricolor exhibió su mejor versión y avanzó a la final, donde se enfrentará a Panamá en un encuentro inédito. México parte como favorito en su búsqueda por el título.

Advertisement

La Selección Mexicana y Panamá disputarán la final de la Copa Oro 2023 el próximo domingo 16 de julio a las 17:30 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio SoFi de Los Ángeles, California.