Connect with us

Elecciones 2024

Marcelo Ebrard declina participar en la carrera presidencial de Movimiento Ciudadano

Ex canciller Marcelo Ebrard no se postulará para la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano

En un giro inesperado, el ex canciller Marcelo Ebrard ha decidido no registrar su participación en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para la candidatura presidencial, el cual dio inicio este domingo. La noticia fue confirmada por Daniel Millán, colaborador cercano de Ebrard Casaubón.

Movimiento Ciudadano había establecido el 12 de noviembre como el único día para los registros de aspirantes a la candidatura presidencial. En declaraciones previas, Dante Delgado, coordinador nacional de MC, reveló que no había mantenido una comunicación fluida con Ebrard y que la convocatoria permanecería abierta hasta las 19:00 horas de ese día.

En una entrevista, Delgado elogió la carrera política de Ebrard, describiéndolo como un “gran mexicano” con un perfil excepcional para el cargo. Aunque no hubo una confirmación directa de Ebrard sobre los motivos de su decisión, Delgado expresó que le alegra que miembros internos del partido hayan presentado sus registros este domingo.

Hasta el momento, solo dos personas han expresado su interés en competir por la candidatura presidencial de MC: el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la senadora Indira Kempis. Este proceso interno, que respeta los tiempos electorales, contrasta con otros partidos como Morena y el Frente Amplio por México, que ya tienen a sus candidatas definidas.

Advertisement

El registro para los interesados se lleva a cabo exclusivamente en las instalaciones del partido en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, donde deberán presentar un proyecto de gobierno. Aquellos que sean validados tendrán que recolectar medio millón de firmas durante la precampaña, abarcando la mitad de los estados del país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *