Connect with us

Internacionales

Donald Trump se impone en los Caucus de Iowa, inicio triunfal en sus aspiraciones a la Casa Blanca

Donald Trump logró una victoria crucial el lunes al ganar los caucus de Iowa, marcando un inicio triunfal en las primarias republicanas y fortaleciendo su conexión con los votantes del partido, a pesar de los desafíos legales que podrían complicar su regreso a la Casa Blanca.

El éxito de Trump, aunque aún no se evalúa en su totalidad, destacó la dedicación de sus seguidores, quienes enfrentaron condiciones climáticas históricamente frías y potencialmente peligrosas para participar en las asambleas realizadas en escuelas, iglesias y centros comunitarios en todo el estado.

Estos primeros resultados son solo el comienzo de los meses de trabajo que Trump tiene por delante para asegurar su tercera nominación consecutiva por el Partido Republicano. Sin embargo, envía un mensaje claro al partido de que la nominación es suya, materializando los desafíos que enfrentan otros aspirantes republicanos.

Con cerca del 40% de los votos contados, Trump lidera con 23,705 votos y un 52.8%, seguido por DeSantis con 8,982 votos y un 20%. En tercer lugar se encuentra Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, con 8,396 votos y un 18.7%. El empresario Vivek Ramaswamy ocupa el cuarto lugar con 3,445 votos y un 7.7%.

El expresidente Donald Trump (C) habla en el Iowa Events Center después de ganar el primer caucus de Iowa en el país en Des Moines, Iowa, EE.UU. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

En los caucus de Iowa, se reparten 40 delegados, asignándose 12 a Trump, cuatro a DeSantis, cuatro a Haley, y los 16 restantes dependerán del resultado final. Estos resultados consolidan la posición de Trump como un contendiente fuerte en las primarias republicanas y establecen un tono para la competencia política en los meses venideros.*

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *