Connect with us

Policíaca

Detienen a José “N”, alias “Chak Meex” ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto por uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público

José “N”, alias “Chak Meex”, presuntamente autorizó ilícitamente bonos de fin de año, generando un quebranto a las arcas municipales por más de 2 millones 600 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó la detención de José “N”, alias “Chak Meex”, ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

Los hechos se realizaron la tarde de este martes 13 de febrero en Felipe Carrillo Puerto.

La detención estuvo a cargo de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, en cumplimiento de un mandato judicial girada por el Juez de Control adscrito al Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto.

José “N”, alias “Chak Meex” es señalado por presuntamente simular sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, lo que generó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

Tras su detención y diligencias de rigor correspondientes, el expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto será puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Advertisement

FGE Quintana Roo detuvo a José “N”, alias “Chak Meex” en Felipe Carrillo Puerto

Esta tarde el presidente municipal del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, José “N”, alias “Chak Meex” fue detenido por elementos de la FGE Quintana Roo.

Presuntamente José “N”, alias “Chak Meex”, se encontraba en una reunión dentro del Hotel Esquivel, en Felipe Carrillo Puerto cuando elementos de la FGE Quintana Roo, lo interrumpieron, le mostraron la orden de aprensión, le leyeron sus derechos y se lo llevaron detenido.

José “N”, alias “Chak Meex”, fue trasladado al Cereso de Chetumal.

El ex edil enfrenta cargos por cohecho y/o peculado que suman 83 millones 044 mil 410 pesos. El actual ayuntamiento que preside la morenista Mary Hernández, presentó por lo menos unas cinco denuncias contra Esquivel, quien estuvo al frente de esta demarcación del 2018 al 2021.

Apenas hace unos días, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo anunció como su futuro candidato para buscar la presidencia de este municipio, en las próximas elecciones.

Con información de la FGE Quintana Roo

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *