Connect with us

Deportes

Dani Alves, en libertad bajo fianza de un millón de euros, según la Audiencia de Barcelona

Dani Alves podría salir en libertad condicional tras pasar 14 meses en una cárcel española por violación.

Un tribunal español ha decretado la libertad bajo fianza para Dani Alves, exjugador del Barça, mientras espera el recurso de su condena por agresión sexual en Barcelona. La Audiencia de Barcelona ha acordado esta medida, permitiendo que Alves salga de prisión si deposita un millón de euros y entrega sus pasaportes, español y brasileño.

El exfutbolista, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca, podrá salir bajo fianza con la condición de no abandonar España, entregar sus pasaportes y comparecer semanalmente ante el tribunal. Además, se le prohíbe acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio.

La decisión de dejar en libertad a Alves, quien lleva más de 14 meses en prisión preventiva, fue tomada en una vista de la Audiencia de Barcelona, donde se discutió su solicitud de libertad condicional. La defensa del deportista argumentó que la pena impuesta se ha reducido y que Alves se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia desde el inicio del proceso.

Sin embargo, uno de los tres jueces emitió un voto particular en el que expresó su desacuerdo con la mayoría, argumentando que el riesgo de fuga persiste e incluso se ha reforzado con la condena y la posibilidad de que esta aumente con los recursos pendientes. El magistrado señaló la capacidad económica de Alves y el apoyo de su entorno como factores que podrían facilitar su salida de España.

La situación legal de Alves sigue siendo incierta, ya que tanto su defensa como la fiscalía han recurrido la condena. Mientras su defensa busca la absolución, los fiscales solicitan que la pena de cárcel se eleve a nueve años. Aún no hay fecha para el nuevo juicio en el tribunal superior de Cataluña, y el caso podría llegar al Tribunal Supremo en Madrid.

Este caso ha generado controversia y ha puesto en evidencia la complejidad del sistema judicial español en casos de alto perfil. La decisión de dejar en libertad a Alves bajo fianza mientras espera su recurso refleja la ponderación de diversos factores por parte de la Audiencia de Barcelona, pero el desacuerdo de uno de los jueces subraya la delicadeza y la importancia de este caso para la justicia española.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *