Connect with us

Deportes

Checo Pérez choca en el Gran Premio de Mónaco y queda ELIMINADO

Checo Pérez sufrió el accidente al salir de la curva 1, pues no logró mantener el carro sobre la pista.

Checo Pérez, tendrá que largar desde los últimos lugares en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 luego de sufrir un percance apenas en la Q1.

Habían transcurrido cuatro minutos de la primera tanda de la clasificación cuando al salir de la curva 1, el piloto mexicano no pudo mantener sobre la pista su bólido y este se le barrió.

El monoplaza se fue contra el muro de contención y sufrió un golpe en el costado izquierdo, por lo que quedó sobre el circuito esperando a que los mecánicos lo sacaran, lo que obligó a que saliera bandera roja.

Checo llegaba al Gran Premio de Mónaco con excelentes oportunidades de ganar. El año pasado se llevó la bandera a cuadros y en este momento marcha segundo en a tabla de pilotos con 105 puntos, por detrás de Max Verstappen que ostenta 119.

Los mecánicos de Red Bull ahora tendrán que trabajar a marchas forzadas para dejar el auto a punto. En un circuito tan estrecho como es el de Mónaco, los rebases no son algo usual, por lo que Checo tendrá que hacer maravillas para ganar puestos y meterse a los sitios de puntos.

¿En qué lugar quedó Checo Pérez?

Las posiciones hasta el momento tienen a Max Verstappen, compañero del mexicano en Red Bull, en el primer lugar de la carrera de clasificación, seguido por Tsunoda y por Albon. Junto a Pérez fueron eliminados también Sargeant, Magnussen, Hulkenberg y Zhou.

Sergio Pérez saldrá en los últimos lugares

Las acciones parecían ir bastante a favor de Sergio. Durante el primer de acciones, en las carreras de simulación de clasificación, el mexicano fue superado por su compañero de escudería por apenas 0,073 segundos, lo que lo posicionaba como uno de los favoritos para ocupar la pole position o por lo menos el top 3 del domingo.

Por debajo aparecieron Lanza Paseo de Aston Mzrtin, Carlos Sainz de Ferrari y Lando Norris de Mc Laren con más de 166 segundos de diferencia cada uno ,en comparación con el holandés Max Verstappen, quien obtuvo un tiempo de 1:12.776 durante las primeras rondas.

Advertisement

Durante la  ronda de clasificación, Sergio Pérez buscaba dar una vuelta, pero se fue pasado y terminó estrellado contra la barra que limita el espacio de la pista, provocando que una de sus llantas traseras se desvíe por completo. Afortunadamente está fuera de peligro, y no tuvo ninguna repercusión física.

“Choqué”, es lo único que se puede escuchar en el radio del piloto mexicano, quien volvió al garage en perfecto estado de salud, pero marcado con el número 20 de la clasificación hasta el momento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *