Connect with us

Quintana Roo

Sector restaurantero anticipa aumento en ventas por el Día del Amor y la Amistad

Con esta fecha importante, se espera una venta para recuperarse luego de un inicio de año complicado.

Con la llegada del 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, el sector restaurantero espera una recuperación significativa en sus ventas, posiblemente extendiéndose hasta el fin de semana con reservaciones completas.

Julio Villareal Zapata, presidente de la Canirac, destacó que esta celebración es una de las que más impulsa el incremento en las ventas para el gremio, y muchos establecimientos ya prevén un flujo importante de clientes, incluso con sobreocupación, lo que podría contribuir a una recuperación tras un inicio de año desafiante.

“El Día de San Valentín es tradicionalmente una ocasión para celebrar con una comida o cena romántica, lo que representa una oportunidad positiva para el sector. Muchos restaurantes están ofreciendo eventos especiales y menús personalizados para atraer a más comensales”, señaló.

Villareal Zapata reconoció que el inicio del año ha sido complicado debido al aumento de precios y a la cuesta de enero, período en el que el gasto se ve reducido. Sin embargo, estas celebraciones representan un respiro para el sector.

El reciente evento deportivo de fútbol americano del fin de semana no tuvo la asistencia esperada, posiblemente debido a la quincena, lo que podría influir en una extensión de las celebraciones del 14 de febrero durante los días siguientes.

Según la Condusef, el gasto promedio para esta fecha oscila entre 750 y mil 500 pesos, siendo las opciones más populares un desayuno, almuerzo o cena en pareja, seguido de regalos como chocolates o flores.

“Para nosotros, esta celebración será un alivio y nos permitirá prepararnos para la temporada alta, después de un periodo complicado”, añadió Villareal Zapata.

El año pasado, los gastos relacionados con regalos para San Valentín aumentaron entre un 20 y un 30%, por lo que se recomienda establecer un presupuesto máximo para evitar endeudarse.

Te puede interesar:

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *