Connect with us

Nacionales

Contratiempos meteorológicos: El vuelo inaugural de Mexicana de Aviación a Tulum desviado a Mérida por banco de niebla

El esperado regreso de Mexicana de Aviación a los cielos mexicanos se vio momentáneamente afectado hoy, cuando su vuelo inaugural hacia Tulum se desvió a Mérida debido a un banco de niebla.

El vuelo 1788 de Mexicana de Aviación, que marca la reincorporación oficial de la aerolínea gubernamental, fue ejecutado en un avión reacondicionado de la Fuerza Aérea Mexicana. Aunque el trayecto transcurrió sin inconvenientes significativos, fue momentos antes del aterrizaje previsto cuando el capitán informó sobre el banco de niebla, una situación “ajena a la aerolínea”.

“Se reporta un banco de niebla que imposibilita el aterrizaje… esto es totalmente ajeno a Mexicana de Aviación”, comunicó el capitán desde la cabina. Después de realizar giros en el aire durante varios minutos, se confirmó el aterrizaje, pero en Mérida.

“Aterrizaremos en Mérida y una vez que mejoren las condiciones regresaremos a Tulum por su atención, gracias”, anunció el capitán.

El vuelo aterrizó en Mérida a las 10:30 horas, donde los pasajeros expresaron su comprensión ante la situación climática.

La Península de Yucatán experimentó condiciones meteorológicas desafiantes debido al frente frío 19, afectando otros vuelos, como el VIVA3288 procedente de Guadalajara con destino a Tulum, que también fue desviado hacia Cozumel.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, seis vuelos experimentaron retrasos desde distintas ubicaciones, incluyendo Seattle, Los Ángeles, Monterrey, Veracruz, Bogotá y Lima, todos atribuidos al banco de niebla que afectó la región esta mañana.”

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *