Connect with us

Quintana Roo

Van 6 MDP de inversión para las escuelas que serán refugios anticiclónicos

Por: Jennifer Aguilera.

Como cada año las escuelas públicas de Quintana Roo, funcionan como refugios anticiclónicos, para la actual temporada se han invertido 6 millones de pesos y participan 900 planteles educativos en todo el estado, así lo señaló, José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Dijo que se han realizado supervisiones en las escuelas de la zona norte del estado para conocer cómo se encuentran la infraestructura de cada plantel educativo, para que puedan funcionar como refugio en caso del impacto de un huracán.

José Rafael Lara, dijo que la prioridad es que la impermeabilización, puertas, persianas, agua potable y baños funcionen al 100 por ciento, son en las cosas en las que más se invierten, de manera lamentable cada fin de semana alguna escuela es vandalizada en el estado, en especial en la zona norte lo cual les dificulta el proceso.

Recalcó que aún hace falta otra inversión de otros seis millones de pesos, ya que por diversas situaciones como vandalismos hay escuelas que no cumplen como refugios en caso de huracán en especial cinco una se ubica entre los municipios de Isla Mujeres y Cozumel, una más en Othón Pompeyo Blanco.

Advertisement

Cabe recordar que la temporada de huracanes en el Atlántico inició el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, y de acuerdo a los pronósticos se anticipan entre 10 a 16 ciclones tropicales y lo más relevante de la temporada no es la cantidad, sino la intensidad y la probabilidad de que toquen tierra, de acuerdo a datos de Conagua.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *