Connect with us

Quintana Roo

Crece la matrícula escolar un 30% en Cancún

Por: Jennifer Aguilera.

Con el crecimiento del 30% de la matrícula escolar en el nivel básico para ciclo escolar 2023-2024, es necesaria la construcción de seis nuevas escuelas tanto jardines de niños como primarias en colonias como Tierra Maya y Villas Otoch, así lo señaló el titular del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz.

Dijo que además de las seis escuelas de nueva creación, están trabajando en 191 acciones, que van desde remodelaciones, equipamiento y ampliaciones, actividades que se están llevando a cabo en todo Quintana Roo en todos los niveles educativos.

Destacó que el municipio de Benito Juárez es donde se tiene la mayor demanda educativa en el nivel básico en especial en la zona norponiente de la ciudad, por lo tanto, las nuevas escuelas y ampliaciones se están realizando en su mayoría en esas áreas de la ciudad.

Recalcó que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), nivel superior, en las próximas semanas inician con la segunda etapa de la Universidad Tecnológica de Tulum, para entregarla en enero del 2024.

Advertisement

Asimismo, en la Universidad Politécnica está construyendo la cafetería, mientras que en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), están por llevarles equipo de cómputo nuevo.

Para finalizar, también indicó que con una inversión de 17 millones de pesos van a realizar las obras de la segunda etapa del poliforum, el cual servirá para la fachada y baños, logrando un avance del 55 por ciento y que ayudará a reactivarlo, sin embargo, no estará concluido al 100 por ciento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *