Connect with us

Deportes

Revelado el calendario de la Fórmula Uno para 2025: El Gran Premio de México confirmado para octubre

Calendario de la Temporada 2025 de Fórmula Uno Revelado por la FIA

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha dado a conocer este viernes el esperado calendario para la Temporada 2025 de Fórmula Uno, destacando el Gran Premio de México programado del 24 al 26 de octubre.

El inicio de la temporada está marcado para el 16 de marzo en Australia, manteniendo la tradición del arranque en ese país, y constará de un total de 24 carreras.

Una de las modificaciones notables es el cambio de fecha para el Gran Premio de España, en Barcelona, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio. En contraste, este año, en el 2024, la carrera en Barcelona está programada del 21 al 23 de junio.

También se han reajustado los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, que se celebrarán en abril debido al Ramadán, que en 2025 cae en marzo.

El tradicional “parón veraniego” en agosto se mantendrá, iniciando después del Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto) y terminando con el Gran Premio de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

El Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril) ha sido reubicado como la tercera carrera del campeonato, después de Australia y China (21 al 23 de marzo), en contraste con el calendario del 2024, donde la carrera en Japón estaba entre las carreras en Australia y China.

Advertisement

El Gran Premio de las Américas, en Las Vegas, se llevará a cabo en otoño (20 al 22 de noviembre), siendo la penúltima cita de un campeonato que culminará con Catar (28 al 30 de noviembre) y el ya mencionado Abu Dhabi.

Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, señala que el año 2025 será especial, al coincidir con el 75 aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. “Es este legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan sólido”, destaca.

Por su parte, Ben Sualayem, presidente de la FIA, considera que el calendario 2025 de la Fórmula 1 aprobado por la FIA es una muestra más de la misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *