Connect with us

Nacionales

México solicita suspensión de Ecuador en la ONU por asalto a embajada

Durante la Conferencia del jueves por la mañana, el gobierno de México detalló el recurso que presentará ante la el recurso que presentará ante la Corte Internacional de Justicia.

El gobierno de México ha solicitado la suspensión de Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente declaró que hoy se ha presentado una denuncia contra el gobierno de Noboa ante la Corte Internacional de Justicia debido a la violenta irrupción en la embajada mexicana en Ecuador.

“Hoy vamos a presentar la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia y se va a exponer en qué consiste esta denuncia por el asalto a nuestra embajada en Ecuador”, afirmó el mandatario.

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, subrayó que México actuará conforme al ordenamiento jurídico vigente.

Advertisement

En cuanto a la expulsión de Ecuador de la ONU, la secretaria de Relaciones Exteriores explicó que se buscará la “suspensión de Ecuador como integrante de la ONU, en tanto haya disculpa pública”.

Además, la canciller mencionó que se está analizando la posibilidad de interponer una acusación de tipo penal en este caso.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *