Connect with us

Internacionales

Posible tirador activo reportado en el Capitolio de Estados Unidos

La Policía del Congreso estadounidense instó a la gente dentro de los edificios de oficinas del Senado a refugiarse debido a un posible tirador activo reportado en el Capitolio.

La Policía del Congreso estadounidense emitió una advertencia sobre un posible tirador activo en el Capitolio y pidió a las personas presentes dentro de los edificios de oficinas del Senado que buscaran refugio de inmediato.

Aunque no había informes confirmados de disparos en ese momento, la Policía del Capitolio respondió a una llamada de emergencia y alertó a la población sobre la situación en las redes sociales.

En Twitter, la Policía del Capitolio subrayó que todavía no había podido confirmar las informaciones sobre un posible tirador activo, pero enfatizó la necesidad de precaución mientras sus agentes investigaban la situación tanto dentro como alrededor de los Edificios de Oficinas del Senado.

Este reporte se produjo durante el receso veraniego del Senado, lo que significaba que la mayoría de los legisladores no se encontraban en sus oficinas en ese momento.

Es importante destacar que el día anterior al incidente, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba citado para comparecer ante una jueza en Washington para enfrentar cargos relacionados con sus presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020. Estos eventos llevaron al asalto al Capitolio por una turba de seguidores de Trump el 6 de enero de 2021, mientras el Congreso celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Advertisement

Donald Trump está programado para presentarse ante la magistrada Moxila Upadhyaya en el tribunal federal del Distrito de Columbia a las 16:00 hora local.

Las autoridades continúan investigando la situación en el Capitolio y se mantienen alerta mientras se busca esclarecer cualquier amenaza potencial. La seguridad y precaución son prioridades para garantizar la protección de todos los presentes en la zona.

Únete a nuestro Grupo Exclusivo y mantente informado.
Digital News QR
Noticias en WhatsApp
¡Bienvenido al Grupo Exclusivo de Digital News QR en WhatsApp! 📰📲
Únete al Grupo