Connect with us

Internacionales

Inicia el juicio penal contra Donald Trump, un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos

Arranca el juicio histórico contra Trump por el caso Stormy Daniels con la selección del jurado

Este lunes marca el inicio de un hito en la historia judicial de Estados Unidos: el juicio penal contra un expresidente, Donald Trump. El proceso comienza con la selección del jurado, un momento que usualmente es un trámite, pero que en este caso, debido a su carga política, adquiere especial relevancia.

Trump enfrenta acusaciones relacionadas con pagos irregulares de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels, destinados a comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016. Estos pagos tenían como objetivo evitar la revelación de una relación extramarital que Trump sostuvo con Daniels en 2006, antes de su incursión en la política.

La tarea de seleccionar a los 12 miembros del jurado es crucial. Estos individuos deben demostrar que no tienen prejuicios ni ideas preconcebidas sobre el acusado que puedan influir en su veredicto. Sin embargo, dada la polarización política en Estados Unidos y la notoriedad de Trump, esta tarea se vuelve compleja.

Durante el proceso de selección, que podría extenderse hasta dos semanas, tanto la defensa como la fiscalía examinarán minuciosamente a los potenciales jurados. Se investigará si alguno de ellos ha participado en campañas políticas a favor o en contra de Trump, además de evaluar sus actitudes hacia el acusado.

Según informes, la fiscalía preferiría jurados con educación universitaria, quienes podrían tener opiniones más progresistas y estar más inclinados hacia el Partido Demócrata. Por otro lado, la defensa buscará ciudadanos con preferencias conservadoras, incluso provenientes de cuerpos de seguridad como la policía y los bomberos.

El tema de la seguridad y la inmigración se ha convertido en un punto central en la estrategia de Trump, quien ha vinculado la violencia armada con la llegada de migrantes y las políticas de tolerancia. Este enfoque busca capitalizar el descontento y fortalecer su base de apoyo.

Advertisement

El juez a cargo del caso, Juan Merchan, ha emitido una orden de silencio contra Trump, prohibiéndole hacer comentarios públicos, incluyendo en redes sociales, sobre los implicados en el proceso, así como sobre sus familiares y el personal de la Corte.

Con este escenario, el juicio contra Trump promete ser uno de los eventos judiciales más mediáticos y controvertidos de la década en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *