Connect with us

Nacionales

Jorge Álvarez Máynez critica a Donald Trump: “Dejar de ser el patio trasero de Estados Unidos

“Dejar de ser el patio trasero de los Estados Unidos”, sentenció el candidato Jorge Álvarez Máynez al dejar en claro que su administración sería más contundente en algunos temas relacionados con el gobierno del norte y su presidente.

Durante el Tercer Debate Presidencial, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dejó en claro que, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio y convertirse en el presidente del país, abogaría por una política donde México marque un límite con el vecino del norte.

“México es mucho más que un territorio. No solo somos los 130 mil millones de personas que vivimos acá. Somos también los 40 millones de mexicanos y mexicanas que viven en todo el mundo”, inició el emecista como estandarte de una lucha a favor de las y los mexicanos donde quiera que estén.

De manera contundente y con “congruencia”, Jorge Álvarez Máynez afirmó en el bloque de migración y política exterior que exigiría respeto en la frontera norte (al Gobierno de Estados Unidos) y a la vez respetaría los derechos en la frontera sur (con todos los migrantes que a diario cruzan en busca de una mejor vida).

Jorge Álvarez Máynez critica a Donald Trump

“Dejar de ser el patio trasero de los Estados Unidos”, sentenció el candidato Álvarez Máynez al dejar en claro que su administración sería más contundente en algunos temas relacionados con el gobierno del norte y su presidente.

Añadió que México necesita firmeza e inteligencia en su relación con Estados Unidos.

Criticó el trato del expresidente Enrique Peña Nieto con el ahora expresidente Donald Trump: “Más si llega un racista como Trump al poder. A Trump, Peña Nieto lo recibió y le hizo campaña. Una vergüenza. Por eso necesitamos una nueva actitud, una nueva política exterior, profesional, inteligente y firme en la defensa de los intereses de México”, finalizó.

Advertisement