Connect with us

Internacionales

Papa Francisco Omite su Homilía en la Misa del Domingo de Ramos en el Vaticano

La oficina de prensa del Vaticano señaló más tarde que la homilía fue sustituida por “un momento de silencio y oración.”

El Papa Francisco sorprendió a los fieles al decidir no leer su homilía durante la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano. Este gesto evidencia la preocupación por su salud, cada vez más frágil, marcando el inicio de una Semana Santa desafiante para él.

A pesar de estar aquejado por molestias en las rodillas y problemas respiratorios persistentes, el pontífice de 87 años bendijo desde el altar las ramas de olivo y palmas llevadas por los fieles, pero evitó participar en la procesión de cardenales alrededor del obelisco de la plaza.

Se esperaba que ofreciera una homilía a mitad del servicio, pero tras un breve silencio, se anunció que había decidido no leerla. Aunque no se ha explicado el motivo, la oficina de prensa del Vaticano indicó que fue reemplazada por “un momento de silencio y oración”.

A pesar de esta omisión, Francisco pronunció oraciones durante todo el servicio y realizó un llamado por la paz al final de la misa, recordando a las víctimas de un ataque en Moscú, así como a Ucrania y Gaza.

Después de la ceremonia, pronunció su mensaje semanal del Ángelus y la bendición desde el altar, saludando a las aproximadamente 60 mil personas presentes en la plaza.

La Semana Santa será agitada para Francisco, con visitas a una prisión de mujeres, el Via Crucis en el Coliseo de Roma y múltiples servicios religiosos en la basílica, desafíos adicionales dada su salud delicada.

Advertisement

Este año, el Papa ha presentado episodios de gripe, bronquitis o resfriados, lo que ha llevado en algunas ocasiones a delegar la lectura de sus homilías y enseñanzas de catequesis para preservar su energía.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *