Connect with us

Internacionales

Aumenta a 152 el número de heridos tras ataque terrorista en sala de conciertos cercana a Moscú

Aumenta a 152 el número de heridos tras ataque terrorista en sala de conciertos cercana a Moscú

El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia reportó el domingo que el número de heridos en el ataque del pasado viernes a una sala de conciertos en las afueras de Moscú ha ascendido a 152.

Según el comunicado del MSE, un total de 285 personas, incluidos 8 niños, resultaron afectadas por el ataque terrorista. Entre ellas, 133 personas, incluidos 3 niños, perdieron la vida, dejando un saldo total de 152 heridos. Ciento catorce personas, incluidos 4 niños, fueron trasladadas a instituciones médicas para recibir tratamiento.

El ataque, perpetrado en el salón Crocus de Krasnogorsk, fue inicialmente atribuido a una célula del grupo Estado Islámico (EI).

El comité de investigación confirmó la muerte de 133 personas, pero la redactora jefe del grupo mediático Rossiya Segodnya y del canal RT, Margarita Simonyan, informó que el número de víctimas ya habría aumentado a 143.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el 24 de marzo como día de duelo nacional en memoria de las víctimas del ataque terrorista. Durante un mensaje a la nación, Putin clamó por venganza contra los responsables del atentado, asegurando que todos recibirán un merecido castigo.

Advertisement

Hasta el momento, han sido detenidas 11 personas en relación con el ataque terrorista, incluidos los cuatro terroristas y sus siete cómplices, todos extranjeros. Sin embargo, Rusia continúa investigando la tragedia para identificar a aquellos que facilitaron el transporte, la ruta de escape y proporcionaron un escondite para el armamento y la munición utilizados en el ataque.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *